El ser humano ha modificado radicalmente en las últimas décadas su forma de comer, de tal forma , que se ha alejado del patrón nutricional propio de su especie y de su fisiología. Para hacerlo con coherencia, debemos de tener en cuenta lo siguiente:
El #zooman(el humano no humano) bebe todo tipo de bebidas con más o menos calorías, con alcohol o sin él, con azúcar, con aspartamo. Es igual, sustituir el agua por cualquier otra cosa , con calorías, o con sabor, es saltarse las reglas de la Madre Naturaleza y eso trae sus consecuencias. Beber calorías extraña a nuestro cuerpo que las almacena y se hastía para con el movimiento. Beber con sabor, estimula nuestro paladar y nos aleja del “no sabor” del agua, invitándonos a no hidratarnos de manera natural y esclavizándonos en adelante al sabor palatable de los líquidos.
No estimules el paladar en exceso, comer es una necesidad, no debe de ser un placer artificial, pues si lo hacemos a través de sustancias artificiales muy saladas, muy dulces, muy grasas, muy sabrosas, el placer puede convertirse en algo tóxico a lo que nos enganchamos y nos volvemos esclavos. Esto es lo que se conoce como nivel de palatabilidad de los alimentos. Si pecamos mucho de estos alimentos alterados o procesados, tendremos demasiada apetencia por sustancias artificiales que desordenan nuestro sistema de apetito y saciedad.
Clave en la regulación : no comas nada que venga con etiqueta o en bolsa.
Recuerda que si quieres comprar mi último libro «100 días para salvar tu vida» puedes ya hacerlo en:
https://www.amazon.es/libro-del-método-Paleo-saludables-ebook/dp/B01ETVINAO
El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.
El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
– Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
– Enseñanzas vitales e inspiradoras.
– Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.