Objetivo: alcanzar la salud

Azúcar ¿el veneno del siglo XXI?
agosto 13, 2015
Detalles que marcan la diferencia en Paleo
agosto 31, 2015

Hablar de salud  podría llevarnos mucho tiempo y largos post; este término, tan común, lo entendemos todos; sin embargo cada uno de nosotros aceptamos una definición distinta de las muchas que se han dado a lo largo del tiempo, dándola por buena. Si hacemos caso del significado original, tendremos que es el hábito o estado corporal que nos permite seguir viviendo y superando los obstáculos del día a día.

En Paleotrainingnuestro mantra es “Evolución-Movimiento-Nutrición”, y nuestro culmen es “salud”. Sin embargo, hay una diferencia entre rendimiento y salud, un punto de inflexión que hace que se diferencien el uno del otro. Pero esto no significa que una metodología de salud no pueda generar rendimiento; ahora bien, existe un límite en el rendimiento que ya te exige alejarte de la salud.

Es difícil marcarlo, pero en la propia estructura del entrenamiento sí lo tienes que definir y establecer dónde está el modelo de salud y dónde está el modelo de rendimiento. Nosotros tenemos muy claro que el modelo de salud está en recuperar la postura, la movilidad, la silueta, el nivel de inflamación normal y los niveles tanto aeróbico como anaeróbico normales. Es decir, tenemos que recuperar los patrones de nuestro estado natural. Y es que el ser humano tiene naturalmente una postura erguida, una movilidad fluida, una silueta proporcionada.

El Paleotraining, en definitiva, consiste en un entrenamiento profesional pautado que nos lleva a un buen estado de forma y un perfecto estado de salud. Dicho de otro modo, lo que hace es trabajar un modelo de salud que hace sentir, a quien lo practica, más en forma, más humano y más feliz.

A diario me encuentro con gente que lo que busca, por encima de todo, es mejorar. Y es que la sociedad actual y el modelo de vida que llevamos no solo no nos hace sentir mejor, sino que invierte totalmente los patrones de conducta puramente humanos, haciéndonos sentir mal física y mentalmente.

Por último no olvidemos que, para tener salud, es necesario gozar de tiempos de descanso; disminuir el tiempo de descanso va en contra del patrón de salud. #Resttoprogress, descansa para progresar.

Deja una respuesta