¡STOP:DEJEN DE PERDER EL TIEMPO!

Hemos heredado la movilidad de nuestros antepasados? Y…si así fuera…¿ la hemos mantenido de la forma correcta?
febrero 26, 2016
¿10.000 pasos al día parar luchar contra la Obesidad? Yo creo que no.
marzo 23, 2016

Sí! Más atractivo, pero más torpe…esos glúteos que anhelas y que además nunca conseguirás empujando una banda elástica, no te van a salvar la vida el día que tengas que saltar un obstáculo. No lo harán. 

Es algo que realmente me vence. Pasar por delante de una sala de entrenamiento o de “Fitness” , y ver a tantas personas , que con sinceridad, pienso pierden el tiempo y la alegría , me daña los ojos y me hace cabecear sin control ; realmente me vence.  Las diferentes visiones que me atormentan se dividen entre humanos sentados en una bicicleta mientras incluso leen el periódico, , “esquiando” en una elíptica a la vez que nutren su instagram de la foto “fit “del día, contrayendo los glúteos al tiempo que dan coces al aire con la planta del pie hacia el techo , o aprietan pelotas de aire con las manos o los aductores en sincronía con la charla que con el entrenador mantienen sobre los 3 gin tonics de más que bebieron el sábado en la cena del grupo del gimnasio. Eso no es fitness.

spinning aburrido

¡STOP:DEJEN DE PERDER EL TIEMPO!

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 Y de verdad que no me vale ese discurso ya gastado de que “ por lo menos se mueven”…” por lo menos no están en el sofá”. No es justo que permitamos que esas personas que han decidido activarse, luchar contra el sedentarismo y la holgazanería, contra la hipertensión, contra el colesterol, contra la obesidad, desaprovechen el poco tiempo que tienen, y lo usen  en deshacer y desaprender aún más nuestras capacidades , habilidades  y movilidades físicas perdidas. Los profesionales del deporte y de la salud tenemos la obligación moral y profesional de servir en la eficacia y la utilidad del tiempo que las personas le dedican a la salud .

fitness nonsense

El ser humano no necesita más que ser y sentirse capaz, autónomo y seguro en la vida para aquellas situaciones de necesidad o de peligro. La industria del fitness arruinó la idea de moverse para ser más capaz , infiltrando con sigilio y economía la contraidea de moverse por belleza, por un cuerpo más bonito, un cuerpo a conseguir a través de movimientos sin sentido , que incluso han derivado en una distorsión de la belleza y proporción humana.

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Sí! Más atractivo, pero más torpe…esos glúteos que anhelas y que además nunca conseguirás empujando esa cinta elástica, no te van a salvar la vida el día que tengas que saltar un obstáculo. No lo harán.

salto paleo

Creo con honestidad que podemos hacerlo mejor. Todos . Los que enseñamos , los que aplicamos lo enseñado, los que escribimos sobre como hacer, los que practicamos , los que somos ejemplo… todos. Paleotraining ™ es sin duda alguna la forma mas planificada y humana para ello. Busca tu #salapaleo o #grupopaleo más cercana y comienza a moverte y ser feliz.

agilidad paleo
Y además tenemos que saber dónde estamos y en cuál aspecto de nuestras habilidades y capacidades debemos de trabajar más para alcanzar un nivel seguro. Es la única razón por la que de verdad debemos de entrenar, y por ello , no «todo vale», por ello debemos de movernos con la eterna intención de que produzca una mejora en nuestras capacidades física como la fuerza, la velocidad o las resistencias aeróbicas y anaeróbicas, o en nuestra destreza de saltar un obstáculo, o de colgarnos y evitar un peligro, y también de nuestra movilidad general. Por ello, y por el interés que despertó el test de movilidad que aporté en el ultimo post,  les dejo aquí un test , el HCDMT I( Human Capabilities , Drills and Mobility Test I). Es de propia creación , y le pongo el “I” porque se que sufrirá modificaciones , de hecho , deseo que si te interesa el tema , hagas aportaciones , mis ojos y mi critica versión de estos valores , a veces distorsiona la coherencia , asi que espero tu ayuda.

HCDMT I

HCDMT I

Haz por sentirte más capáz, mas ágil y habil, más fuerte. Entrena por ello, olvida el espejo. El espejo no te va a salvar ni ayudar a correr mas rapido, a nadar más lejos , a colgarte mas tiempo. No me cansaré de decírtelo, porque en el fondo, no me vence. Además no hay edad para recuperar nuestro » Yo humano » , solo hay que querer. Si no que se lo digan a Janine,  69 años( from PaleoTías, Lanzarote).

#bepaleomyfriendJanine 69 años paleo

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